siendo casa de acogida

Share

Si te gustan los gatos pero no puedes adoptar uno, puedes ser casa de acogida.

 

Las casas de acogida son imprescindibles para nosotros. Muchos de nuestros gatos se encuentran en casas, bien de nuestros voluntarios, bien de personas que de forma altruista se han ofrecido a tenerlos temporalmente hasta que encuentren un hogar.

 

Las casas de acogida son necesarias para sacar adelante a los cachorros de menos de 1 mes. Estos bebés necesitan tomar biberón cada dos o tres horas y las atenciones que su madre no puede proporcionarles al haber sido separados de ella de forma traumática.

 

También son importantísimas para cuidar y educar a los cachorros de más de un mes, porque aunque ya toman comida seca tienen un sistema inmunitario inmaduro y son más propensos a contagiarse y enfermar que un adulto. Además, los gatitos precisan jugar y ser educados, y al carecer de una madre que los socialice, es necesario el contacto humano.

Una casa de acogida puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos gatos adultos. Algunos gatos no se adaptan a vivir en el refugio rodeados de otros gatos, o no superan el abandono y se dejan morir de tristeza. En esos casos una casa de acogida es para ellos la única posibilidad de salir adelante hasta que aparezca un hogar definitivo.

 

Los gatos enfermos o convalecientes también precisan de cuidados extras, y por tanto el refugio no es para ellos el mejor lugar para recuperarse. Las probabilidades de salir adelante aumentan enormemente cuando pueden recibir cuidados extras en una casa de acogida.

 

Además, por falta de espacio en el refugio, también precisamos de casas de acogida para gatos adultos que no necesitan cuidados especiales, y por tanto son los acogidos ideales para personas que no disponen de mucho tiempo.

 

También necesitamos acogidas bastante temporales, por ejemplo para los gatos ya adoptados y que deban pasar la cuarentena (sobre dos semanas) antes de irse a su hogar definitivo.

 

Piensa en todas las ventajas:

• La acogida es la mejor opción para disfrutar de un gato cuando no te puedas responsabilizar indefinidamente de él.

• Podrás disfrutar de una camada de gatitos sin traer más pequeños al mundo, y evitar la superpoblación que lleva al abandono y al sufrimiento.

• Podrás ayudar a la protectora sin salir de casa.

• Si trabajas en casa o tienes más tiempo, ayudar en el cuidado de los convalecientes o enfermos.

• Podrás darles una oportunidad a todos aquellos que tras el abandono se dejan morir de tristeza, que son más de los que mucha gente cree.

 

Para tener un gato en acogida no es necesario tener mucho espacio, ni disponer de mucho tiempo. Tan sólo deberás abrirle las puertas de tu hogar y cuidarle durante un tiempo. Tú decides que tipo de acogida puedes hacer. Las acogidas son diferentes dependiendo de la edad, salud y carácter del gato.

Las casas de acogida se hacen cargo de la alimentación del gato bajo su cargo, pero los gastos veterinariosrren a cargo de nosotros, siempre avisando antes de llevarlo para dirigiros a los que colaboran con nosotros.

Por supuesto, hacerse casa de acogida debe ser una decisión meditada, pero siempre tendrás la libertad de decidir hasta cuando puedes seguir siéndolo.

 

Tú lo acogerás y cuidarás durante un tiempo, pero la custodia del gato seguirá siendo de la protectora. En el caso de adopción, la casa de acogida siempre tendrá preferencia a la hora de adoptar al gato acogido.


Aunque meditada, la acogida es un compromiso temporal. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te aclararemos todas las dudas que puedas tener: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share

Comentarios   

 
0 #38 Elena 21-09-2017 12:12
donde me puedo descargar el formulario para adopcion?
gracias :-)
Citar
 
 
0 #37 Felinos Bilbao 18-05-2016 16:26
Gracias Cristina
Te hemos enviado mail.
Saludos
Citar
 
 
0 #36 cristina 17-05-2016 19:27
gabon, quisiera ayudar a la adopción de un gatito bebe. Tengo dos gatos de 6 años, y me gustaría que me orientaseis como podrá ser para los mios un tercer gatito. Tengo que señalar que están bastante mimados. Espero noticias vuestras. No me explicado bien, quisiera ser casa de acogida con el.
Citar
 
 
0 #35 FelinosBilbao 20-04-2015 08:47
Hola Jesus...Remingt on está ya felizmente adoptado ;-)
Citar
 
 
0 #34 jesus 20-04-2015 08:41
Puedo acoger a otro gatito. vi a remiton y me gusto mucho :-?
Cuando podáis contactar conmigo
Gracias
Citar
 
 
0 #33 FelinosBilbao 19-04-2015 21:44
Gracias Jesus :-)
Citar
 
 
0 #32 jesus 18-04-2015 15:33
Hoy prince ya tiene nuevo y definitivo hogar... Tenerla ha sido una pasada verla crecer y darle una nueva oportunidad :lol:
Seguiré ayudando siendo casa de acogida ya que se les coge cariño y mi garita se ha quedado sola jeje
Citar
 
 
0 #31 Bastet 29-08-2014 08:39
Las casas de acogida son fundamentales para que estos peques encuentren un hogar. Si tienes un solo gato, seguro que se aburre. Un compañero le da vida y alegría y también te la dará a ti. ACOGE a uno de los peques de la perrera o del refugio.
Citar
 
 
0 #30 FelinosBilbao 03-08-2014 20:11
Gracias Dori...escrito mail :-)
Citar
 
 
0 #29 Dori 03-08-2014 19:01
Hola,
Nos gustaría ayudar ofreciendonos como casa de acogida. Tenemos dos gatas de 4 años y nunca han visto a otros gatos en casa, pero supongo que no habrá problema. Ya nos diréis.
Un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar