Artículos

02
02
2019

Instrucciones sencillas y detalladas para todos aquellos que queréis abrir las ventanas sin peligro para los compañeros de hogar. La protección consiste en un marco para la ventana que llevará colocada una red de protección. El marco deberá ser del tamaño de la ventana, lo podremos construir fácilmente con unos listones de madera. Red protectora para ventanas Listones de madera ya pintados del mismo color que la ventana El proceso comienza con la toma de medidas exactas de la ventana. Con esas medidas, cortaremos y luego pintaremos del mismo color que la ventana los 4 listones que formarán el marco. Montaje de la red en los listones una vez cortados a la medida de la ventana La red hay que graparla a lo largo del listón superior y los dos laterales En los listones, marcaremos dónde vamos a poner los tornillos que los sujetarán al techo y a los laterales... sigue leyendo »

31
01
2019

Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad, esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de camadas no deseadas que terminan su vida en la calle, refugios o perreras. ¿Qué es esterilizar? Un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal, y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación... sigue leyendo »

30
01
2019

Según la sabiduría popular, las gatas tricolores son símbolos de buena suerte: una gata tricolor en la casa trae fortuna al hogar según la tradición celta, y los marineros japoneses llevaban gatas tricolores en sus barcos para protegerlos de tormentas y malos espíritus. También se cuenta, no obstante, que John Ashcroft, fiscal general de Estados Unidos, cree que las gatas tricolores son encarnaciones del diablo y evita encontrarse con ellas. Más allá de mitos amables y perniciosas supersticiones, en este artículo se intenta descifrar el qué, el cómo y el porqué de las gatas más multicolores del universo felino. ¿Qué... sigue leyendo »

27
01
2019

La leucemia es un cáncer de los leucocitos, las células encargadas de proteger al organismo frente a las infecciones. Por ser este uno de los síntomas que puede producir el retrovirus más extendido entre la población felina, se le conoce como “virus de la leucemia felina” (VLFe). Este virus constituye un grave riesgo para los gatos domésticos, ya que además de contagioso, es responsable de un amplio abanico de enfermedades mortales, tanto cancerosas como no cancerosas. Aunque aún es mucho lo que queda por saber sobre su transmisión, desarrollo, evolución y tratamiento, conocerlo y prevenirlo son las claves para su... sigue leyendo »

27
01
2019

Os vamos a contar una historia real. Una historia dolorosa y sin final feliz. Ayer, una de nuestras gatitas adoptadas perdió la vida por culpa de una de esas ventanas que, mucha gente, piensa que no son peligrosas y en las que no se ponen medidas de seguridad porque «mi gato nunca pasa por ahí». Pero no es así. Los adoptantes de nuestra gatita, nos han permitido contaros la historia. Ellos quieren que todo el mundo conozca el peligro real de este tipo de ventanas y así poder evitarlo. si es para evitar que pase esto o se pueda evitar... sigue leyendo »

06
01
2019

Hemos decidido darle un hermanito a nuestro gato, maravillosa idea. Pero ¿hemos tenido en cuenta que el Rey y Señor de nuestra casa esté de acuerdo con ello? Por muy idílico y maravilloso que nos lo pinten, la adaptación entre mininos puede llegar a ser dura y estresante tanto para humanos como para gatos. Podemos evitar trifulcas, peleas, bufidos, carreras y mamporrazos si seguimos unas normas básicas de presentación. Si es un gatito de una asociación tendrás su cartilla y todos los certificados de que se encuentra sano. Por el contrario, si es un gatito encontrado, antes de ponerlos en... sigue leyendo »

13
05
2018

Puede que a algunas personas les parezca broma o, cuando menos se queden sorprendidos al escuchar este término. Sin embargo, para los dueños de gatos o los que trabajan cerca de ellos no resulta tan extraño. En la bibliografía podemos encontrar las referencias como “síndrome del gato paracaidista” o “síndrome del gato volador” Esta patología hace referencia a los gatos que acuden al veterinario de urgencia por caídas desde más de 7 metros, altura equivalente a 2 pisos. Sin embargo, algunos estudios han determinado que estas caídas ocurren desde diversas alturas. Según la bibliografía consultada, existe mayor riesgo de sufrir... sigue leyendo »

12
02
2012

La mayoría de nuestros amigos felinos pasan las veinticuatro horas del día encerrados en casa. Solo unos pocos afortunados tienen acceso al exterior. En el mejor de los casos pasarán más de 12 horas al día solos y si bien es cierto que la mayor parte del tiempo estarán dormitando, la otra parte pueden llegar a aburrirse y estresarse. Evitar esto es muy sencillo. A continuación describiré una serie de elementos que pueden mejorar bastante la vida cotidiana de nuestros gatos. Un espacio que puedan explorar sin moverse del sitio carecerá de interés para tu gato. Rascadores Lo ideal es... sigue leyendo »