LOS ABANDONOS DE GATOS SE DISPARAN EN VERANO EN BILBAO

Share

 

Sólo en julio, la asociación Felinos Bilbao se ha hecho cargo de 50 de los 195 felinos que ha recogido desde comienzos de este año.

 

Los abandonos de gatos se han disparado en Bilbao en la época estival. Un tercio de los abandonos registrados en lo que va de 2017 se han producido este verano. Sólo en julio, la Asociación Felinos Bilbao se ha hecho cargo de 50 de los 195 gatos que ha recogido desde comienzos de este año.

Además, las adopciones han sufrido un «brusco» descenso en verano, como suele ser habitual en esta época del año. «La gente no adopta en vacaciones. Por eso, estamos sufriendo un descenso muy fuerte de adopciones que contrasta con el elevado nivel de abandonos, y nos encontramos más cachorros por las colonias incontroladas que hay en Bilbao», ha señalado la presidenta de Felinos Bilbao, Garbiñe Márquez.

 

De este modo, en agosto la asociación sólo ha gestionado «unas pocas» adopciones, tramitadas además en anteriores meses, en contraste con las 150 adopciones realizadas en lo que va de 2017. «Hasta ahora, hemos tenido muchas adopciones, pero menos de las que nos gustaría. La realidad es que nos entran más gatos de los que salen», ha manifestado.

 

Felinos Bilbao ha recogido hasta finales de agosto 195 gatos frente a los 189 del pasado año en estas fechas, y únicamente en julio, entre los sacados de la perrera en custodia y los localizados en la calle, contabilizó 50 ...

 

...lee el artículo completo en EL CORREO

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar