Damasco
Mira cómo es Damasco
La historia de Damasco
Damasco es este precioso cachorro de unos dos meses que nos llegaba hace unas semanas a la perrera. El peque lo hacía como se ve en la primera foto ¡¡Plagado de garrapatas!! Tenía cientos de ellas por todo el cuerpo, incluido en el culete.Una a una fuimos quitándole todas las que tenia y el fue sintiéndose mas cómodo. Lo cierto es que es bufoncillo porque se muestra asustado pero sabemos que en una casa va a sacar su verdadero carácter ¿Nos ayudas a sociabilizar a Damasco?
Damasco ha crecido y esta muy guapo y simpático; muestra mucho interés por los gatos de las jaulas contiguas y le gusta que le hagas tonterías desde la puerta. Si luego se la abres e intentas acercarte más puede recular y desconfiar, pero siendo cachorro aún cambiará seguro.
Este pequeño está deseando salir de la perrera y conocer lo que es un hogar. ¿Le haces un hueco?
A Damasco lo sacaron a los recintos exteriores de la perrera donde no se ha habituado tan mal. Suele venir a recibirnos porque sabe que siempre llegamos con algo bueno para ellos, latas, chuches, siempre les llevamos algo. Pero Damasco aun no acaba de confiar del todo en nosotras. Sabemos por cómo se comporta cuando llegamos que en una casa con atenciones básicas y un poco de cariño va a sacar un muy buen carácter. ¿Quieres darle a Damasco la oportunidad de salir de la perrera?
Damasco ha crecido en la perrera y eso no le ha ayudado a sentirse cómodo con la gente. Se pasea por allí cuando vamos a ponerles lata, nos observa e incluso llama nuestra atención, pero no acaba de dar el paso y confiar en nosotras en las distancias cortas. Para ello necesita un hogar, cariño y un poco de paciencia. ¿Le haces un hueco?
Calculamos que Damasco el gato más joven que tenemos en los recintos de la perrera ¡¡Solo tiene 10 Meses!! Y ya sabe lo que es pasar un invierno en el exterior. No perdemos la esperanza que este invierno que está por llegar Damasco nos mande fotos desde su nuevo hogar. ¿Te animas a formar parte del futuro de esta bella pantera?
Dos años va a hacer que llego Damasco a la perrera siendo solo un bebe. Dos años en los que las compañeras que suben le han cogido un cariño especial. Es un gato independiente, pero ellas nos van a reflejar mejor su carácter :
Cuando llegó a finales de 2017 era un cachorro. Cuando entramos al recinto nos recibe porque sabe que vamos con comida de lata. Si bien es confiado tiene ciertas malas maneras, como que puede pegarte si le llevas acariciando un rato; en realidad no son malas maneras exageradas. Ha mejorado mucho porque al principio rehuía las caricias y ahora no, pero mantiene ese punto de independencia típico de los gatos no demasiado apegados.
No queremos que Damasco pase otro invierno en la perrera y buscamos para el un buen hogar.
No entendemos por por qué hay gatos que parecen invisibles y pasan totalmente desapercibidos. Damasco va a hacer tres años, llegó siendo un cachorro y ha crecido en la perrera. En todo este tiempo nadie ha preguntado por él, y no será porque no es un gato precioso. Su carácter es de gato, lo que es, tiene su punto independiente, pero es bueno y tranquilo.
Los gatos que viven en la perrera nos suelen sorprender muy gratamente en cuánto a carácter en un hogar, ya que tienen la oportunidad de relajarse y sentirse a gusto. Con un poquito de cariño, comprensión y calorcito en invierno, la vida es más fácil.