Cómo montar tu propia protección para las ventanas

02
02
2019

Instrucciones sencillas y detalladas para todos aquellos que queréis abrir las ventanas sin peligro para los compañeros de hogar. La protección consiste en un marco para la ventana que llevará colocada una red de protección. El marco deberá ser del tamaño de la ventana, lo podremos construir fácilmente con unos listones de madera.

El proceso comienza con la toma de medidas exactas de la ventana. Con esas medidas, cortaremos y luego pintaremos del mismo color que la ventana los 4 listones que formarán el marco.

En los listones, marcaremos dónde vamos a poner los tornillos que los sujetarán al techo y a los laterales de la ventana. Con los listones laterales recogidos sobre el superior, sacarlo por la ventana y volver a extender la estructura. Marcaremos en las paredes laterales y en el techo dónde vamos a agujerear con el taladro, con cuatro tacos por listón será suficiente.

Una vez colocados los laterales, se pasa a poner el listón inferior de forma que la red quede entre el listón y el alféizar de la ventana.

Para asegurar mejor el montaje, se pegan los listones con pegamento extra fuerte para exterior/cualquier material.

¡Y listo! Aquí podéis ver el resultado final. Por el bien de nuestros queridos gatos ¡os animamos a que lo hagáis en vuestra casa!

Por Libe y Gontzal