Alfa y Beta
Mira cómo es Alfa y Beta
La historia de Alfa y Beta
Estos dos enanos llegaron la semana pasada literalmente comidos por las garrapatas. Una vez llegamos a 300 garrapatas retiradas perdimos la cuenta pero seguía habiendo por todos los lados. En las fotos podéis ver en la zona de los dedos como se apiñaban las muy…Han estado varios días en la clínica porque la anemia que tenían era importante por culpa de la infestación de plagas que tenían. Actualmente están en tratamiento y van cogiendo fuerzas poquito a poco. Ambos están asustados y doloridos y de primeras bufan pero luego se dejan manipular muy bien. Alfa (el blanquito con una mancha en la cabeza) es mas sociable que Beta pero se compenetran tan bien que la adopción ha de ser conjunta. 🙂
Alfa y Beta van creciendo y haciéndose cada vez más sociables. La casa de acogida nos cuenta que de salud están maravillosos los dos y llenos de energía. Son un torbellino corriendo de un lado a otro, persiguiéndose y jugando. Están en la edad curiosa y quieren verlo todo, tocarlo todo y morderlo todo. Alfa además es un tragón y roba pienso a quien sea, aunque en realidad es Beta el que está más grandote y ha empezado a dar el estirón.
Alfa es muchísimo más cariñoso. Corre como un loco pero, cuando se cansa, va a buscarte para tumbarse a tu lado. En cuanto lo coges ronronea como un motorcito. Y te sigue por toda la casa como una ratita, necesita saber dónde estamos y qué estamos haciendo.
Con Beta la cosa va mucho más despacio. De momento nos sigue huyendo y bufa un poquito cuando lo coges, aunque luego se deja manejar sin problemas. Pero, si tiene la oportunidad, se marcha corriendo otra vez. Lo que tiene es puro miedo en el cuerpo, pero es un bonachón de cuidado. 🙂
Están creciendo súper rápido y se están poniendo enormes. ALFA es un poco más pequeño, pero BETA creo que va a tener un tamaño decente, no un gatazo pero sí grande.
De carácter no pueden ser más diferentes:
ALFA es un cariñoso de los petardos: todo el día entre tus piernas, todo el día subido encima de ti, todo el día pidiendo que lo acaricies… como quiera mimos, olvídate de hacer nada más. Insiste e insiste y parece que no se cansa nunca. También es más tragón y hay que andarse con ojo porque roba todo lo que le parezca comestible.
BETA por su parte es más independiente. Ya no bufa ni gruñe nunca, pero a veces sí sale un poco corriendo, depende de cómo tenga el día. Hay momentos en que quiere caricias y ronronea y otros en que, aunque te deja cogerlo sin problemas, lo que quiere es que le dejes correr en paz. Pero aunque no sea tan apegado, también viene siempre a la habitación en la que estamos, aunque mantenga más las distancias.
Entre ellos son maravillosos, están para comérselos. O bien se pasan el rato persiguiéndose el uno al otro e intentando robarse los juguetes o, cuando por fin se desactivan, se acurrucan juntos a dormir. Seria genial que pudieran irse juntos, sobre todo por Beta que es el que creo que lo pasará peor. con mis gatas se llevan bien, ellas no les quieren cerca pero ellos insisten los dos y poco a poco van haciendo progresos. Como buenos cachorros son muy tercos y cuando quieren algo no paran hasta conseguirlo.