Maurice
Mira cómo era Maurice
La historia de Maurice
Estos cuatro pequeñajos adorables son los supervivientes de los seis que entraron en la perrera para los que se pedian casas de acogida.
Estan creciendo fuertes y sanos, son buenisimos y muy majetes.
Todavía son muy pequeñines para entregar, pero si siguen creciendo a este ritmo…dentro de nada estaran disponibles
Los enanos estan adorables todavía un poco jetas comiendo papillas con el biberon…pero ya han cumplido su primer mesecito y empiezan con el pienso.
El circo cuando salen en tropel de su jaula es para vivirlo
Mientras tanto…unas fotos de cómo van creciendo
Los pequeñajos siguen creciendo felices y contentos
Es dificil sacarles fotos cuando estan de fiesta, así que casi todas son estando de relax. En una semanita o poco más ya estarán vacunados y listos para ser adoptados!!
En febrero del año pasado, se puso en contacto con nosotras la adoptante de Maurice comentandonos que tenía algunos problemas de orinarse en casa.
Maurice llevaba 4 años adoptado y es hermano de nuestro Kowalsky.
Esta persona nos aseguraba haber hecho las pruebas necesarias para saber si Maurice tenía algún tipo de infección, cistitis, piedras…y que era negativo a todo. Le comentamos que su hermano Kowalsky usaba pañales y empezó a usarlos con él.
Pasaron los meses y volvió a contactar (su pareja realmente y de muy malas formas) para devolver al gato porque (siempre según ella) le habian salido heridas, tenía problemas de movilidad…así que aun avisándoles que no teníamos sitio, que tendría que ir con suerte a una jaula, nos devolvieron al gato sin despeinarse y nos lo entregaron en unas condiciones LAMENTABLES. Le habían dado algún producto que no solo lo dejó sedado…el pobre animalillo estaba aturdido pero como alerta, asustado, agresivo…un cuadro.
A todo esto, nos enteramos de que al peque no le habían hecho NI UNA PRUEBA, todo lo que nos habían dicho era MENTIRA. Además…el pañal que traía puesto era demasiado pequeño, demasiado apretado, demasiado tiempo puesto con toda la humedad y la porquería, pegado con CINTA DE CARROCERO METALIZADA, hubo que cortar con tijeras el pañal que estaba a rebosar, todo el pelo sucio y apelmazado…y unas heridas TERRIBLES en la articulacion de la pata a la ingle.
Era desolador ver algo así tras haber criado al pequeño a biberón…ver a lo que se ha llegado con él no entendíamos que pudieran tener así a un animal al que se supone se le tiene cariño.
Maurice estuvo bastantes días ingresado para valoración ya que el producto que se le había dado más la sedación necesaria para manipularle, le afectaron neurológicamente y era incapaz de levantarse
Las malas noticias no dejaban de llegar…infección de orina por la guarrada que tenía que soportar el pobre con el pañal, incontinencia urinaria…y lo más grave el problema de movilidad.
Con el paso de los días y ya que no apareció acogida para él, no quedó más remedio que llevarle a una jaula al refugio intentando que allí estuviera lo más cómodo posible.
Tardó un tiempo pero por fin fue capaz de levantarse y moverse…y ya aquí por consejo veterinario y decidimos hacerle una resonancia para saber a lo que nos enfrentábamos ya que en las radiografías no se apreciaba nada.
El resultado de la resonancia no podía ser peor: «Mielomalacia degenerativa que abarca desde sector L4 hasta L7 con mayor incidencia en L5» es decir, por lo que nos explicó el vete telefónicamente Maurice tiene una lesión muy grande en la médula ya que abarca 3/4 partes del grosor de la misma, los discos intervertebrales están bien. Lo siguiente que nos preguntó es si todavía andaba y fue el primer sorprendido al decirle que sí.
Orina por rebosamiento, no controla los esfínteres y lo peor de todo…NO TIENE SOLUCIÓN
Tiene varios tratamientos para intertar que tarde el mayor tiempo posible…pero le va a pasar como a su hermano Kowalsky; es degenerativo y acabará sin poder mover las patas de atrás.
Ahora mismo es IMPORTANTÍSIMO que pueda moverse, andar, ejercitar las patitas para que así deje de perder fuerza y masa muscular y pueda moverse mucho más tiempo.
El sigue en la jaula…no es sitio en su situación
Nuestro precioso Maurice NECESITA URGENTEMENTE UNA ACOGIDA consciente del estado del peque, que le pueda ofrecer un espacio en el que moverse. Por experiencia con Kowalsky, lo ideal es poder ponerle pañal para que la convivencia sea posible y para que él mismo se sienta limpito…pero en el refugio no es posible ya que hay que cambiarlo varias veces al día y no podemos.
Ahora mismo hay que ganárselo y coger confianza para poder volver a ponerle pañales, pero los adecuados qe no le hagan llagas ni le incomoden. Os explicaríamos todo lo necesario ya que la experiencia la tenemos por Kow.
Sabemos qe es dificil, que es duro…pero Maurice NECESITA AYUDA, UN MILAGRO QUE LE HAGA LLEVAR UNA VIDA MEJOR…ANIMAOS!!!
Si no podeis acogerle, incluso adoptarle…Maurice necesita PADRINOS que ayuden con todo lo que su caso nos ha supuesto hasta ahora, sobretodo la resonancia, pruebas…
Si no podeis apadrinarle, pero quereis ayudarnos con su caso, podeis hacer una donación en nuestra cuenta BBK ES63 – 2095 – 0360 – 10 – 9111588575, a través de Paypal (poniendo en ambos casos «Maurice» en concepto), o bien haciendoos de nuestro Teaming por 1 euro al mes.
Hoy compartimos con todos una de las mejores noticias…MAURICE ADOPTADO!!
Lo que parecía imposible, que un peque en sus condiciones encontrara un hogar…ha sucedido ha encontrado una familia que le va a atender y querer como necesita
En los días duros y difíciles, estos finales felices dan ánimos para seguir intentándolo, no hay que perder la esperanza.
Gracias Sandra y Angy!
Supimos desde que llegaste de nuevo a nosotras que no vivirías muchos años, creímos que nunca encontrarías un hogar donde terminar tus días y nos equivocamos, de pronto aparecieron ellas, Sandra y Angy que no dudaron un momento en que formaras parte de la familia. Cuesta despedirse de ti Maurice, cuesta mucho, pero os queda el consuelo que durante estos dos años con ellas has vivido como un rey y no te ha faltado de nada.
Sandra, Angy, Gracias por haber dado a Maurice la oportunidad de conocer un hogar de verdad ¡¡Animo y fuerza!!